Lunes triste para México...
La verdad no soy muy aficionada al futbol... pero en un evento como el de ayer es imposible mantenerse indiferente.
También debo admitir que me dolió el corazón. Ver a los jugadores dar todo en la cancha, entre el sudor, el calor, la presión del momento, la emoción de saber que hay millones de espectadores con sus ojos pegados a tí, toda una nación a la expectativa de tus jugadas, aguantar, correr y correr manteniendo la concentración, llegando casi hasta el final para ver como todo tu esfuerzo por lograr la victoria se desvanece en los últimos diez minutos. Desmoralizante. No puedo imaginarme la frustración que habrán sentido los chicos, si yo que simplemente prendí el televisor siento que una espinita que traia en el corazón me la clavaron todavía mas profundo.
Y es que tenemos fama de ser así. De ya casi logarlo, de ya merito, ahorita... un ahorita que queda perdido en el tiempo y el espacio, manteniéndonos en una especie de limbo hacia el desarrollo.
Ahora puedo imaginarme que al igual que yo, millones de personas se levantaron hoy con el ánimo decaido, quizás soñando por un momento como sería andar por las calles con el sabor de la victoria en la boca. Pero no es así.
No me queda otro remedio que poner los pies en la tierra, muy ad hoc para el tema de la semana que es el chakra raíz, muladhara. Y probablemente si estas leyendo estas palabras es porque te interesa generar cambios. Practicar yoga es una forma de poner atención en lo que esta sucediendo en el ahora, observarnos y darnos cuenta que somos agentes de cambio desde lo individual.
Cuando tomamos como premisa la noción de que todos estamos conectados, podemos darnos cuenta que nuestras acciones tienen un efecto en otros y en el todo, en el resultado global.
Por alguna razón hay un monto de energía que se esta expresando en los confines de este cuerpo. Este cúmulo de energía que me da vída, seleccionó, por orden natural de la genética y el azar geográfico, ciertos rasgos físicos éstas características que me hacen ser yo, que me permiten experimentar la vida aqui, mujer, mexicana, viviendo las modalidades, tendencias y actividades de este momento en la historia de la humanidad.
Pocas veces nos detenemos a pensar todas las variables que tuvieron que sincronizarse en el universo para que hoy podamos estar aquí. Respirando este aire protegidos por la atmósfera para que los rayos del sol no acaben con nosotros, provistos de los elementos necesarios para nuestra subsistencia y encima dotados de la mente como una gran herramienta para pensar, crear y modificar nuestro entorno. Observa tus manos por unos momentos, no solo las mires, observa bien y date cuenta de todo lo que te han permitido hacer, tomar, acariciar, sostener, jalar, crear. Hay quien elige usarlas para parar goles, hay quien elige usarlas para insultar, hay quien elige usarlas para crear una escultura, para escribir, para dibujar, para manejar, para sostener tu celular o para pararte de manos.
Hemos sido seleccionados para experimentar esta vida, bajo este set de circunstancias. Y la meta no es ganar o perder, es seguir el camino, hacer consciente QUE estas haciendo por tí, por los que te rodean, por tu comunidad, por tu colonia, por tu país. ¿Estarás dispuesto a volver a salir a la cancha y volver a dar el todo por el todo? Sigamos construyendo, que la historia no ha terminado de escribirse.
Comentarios (0)