Fractal, poder creador
"Fractals, hunting the hidden dimension"
Esta película siempre me llamo la atención, y no fue hasta después de un año, que por una u otra razón la vi, y me di cuenta que todo se presenta en el momento que toca.
Como muchos saben y los que no, espero esten abiertos existe aqui, alla, arriba, junto, adentro, afuera, es decir, en la omniprescencia nada más y nada menos que El Creador, Dios;
Dios, que es representado con diferentes nombres según la filosofía que se tenga, Allah, Buda, Geova, Ieve, Krsna, entre otros, es a quien le debemos cada inhalación y exhalación que sucede en cada uno de nosotros, es quien decide cuando un ser da un aliento por primera vez y cuando este ciclo termina, quien es responsable de todo lo que sucede dentro y fuera de nosotros.
Este película me recordo mucho a Él, Dios, en cada fragmento de la película me sentí llena y agradecida por comprobar que Él, esta en todos lados, los fractales no son la excepción.
Por definición un fractal es un objeto geometrico irregular que se repite a diferentes escalas, este objeto se encuentra en diversos planos, desde en el cuerpo humano, (órganos, ritmos cardíacos, ojos), naturaleza (costas marítimas, copos de nieve, montañas, plantas), universo, sonidos, tecnología; este fenómeno ha sido denominado como geometría fractal.
Debido a su gran capacidad de proyectarse en todos lados, hago válida la relación de ver a Dios en él, incluso al repetirse infinitamente se vuelve no medible matemáticamente. Dios quien todo lo puede y todo lo ve, de quien resulta imposible medir su voluntad y poder de creación permite que lo veamos ahi, en la perfección y hermosura de este fenómeno, dando a la humanidad pistas para avanzar cientifíca y tecnologica y matemáticamente.
Con todo y que las matemáticas han sido y serán el dolor de cabeza de generaciones enteras, no se puede negar que todo a nuestro alrededor forma parte de un plano matemático, hasta el tiempo!!!
El todo, regido por números nos da la oportunidad de encontrar el camino a una dimensión infinita, a Dios.
Comentarios (0)