Estas dos películas creo que llegan a la misma conclusión . Somos parte del universo, venimos de las estrellas, estamos hechos de los mismos elementos, como el universo también sufrimos cambios con el paso del tiempo y el tiempo es un factor que nos lleva del orden al caos, por lo tanto compartimos el mismo destino. Así como nacen los planetas y las estrellas así es nuestro ciclo de nacimiento. Un estallido, varias moléculas, química, protones y neutrones, energía. 

Lo que nos hace pensar que tan pequeños e insignificantes somos en esta ciudad, en este país, en este mundo, en este planeta, en esta galaxia, en este universo y si lo vas maximizando no llegaríamos hacer ni el granititito de arena de un solo montonsito de arena dentro del universo.

Pero viendolo desde otro punto lo grandes que podemos ser dentro de nuestro propio universo, nuestro organismo y nuestra mente son entonces al  un universo entero con sus galaxias, planetas y estrellas capaz de crear vida.

Que confuso y que maravilloso cuando uno se sienta analizar esto, cuando tenemos que ver una película para recordarnos que somos nada y mucho, que seamos quien seamos o tengamos lo que tengamos compartimos el mismo destino que el cosmos. 

El tiempo pasa el futuro es incierto para todos lo único seguro es que todo tiene un fin, somos materia nos transformamos y nos destruimos como tal.

Somos parte de este cosmos, porque literalmente pertenecemos y venimos de ahí, ¿por que los humanos nos hemos alejado de nuestro origen? Estamos tan lejos que ni siquiera estamos conscientes que somos parte de ello. ¿Como seria la humanidad si no hubiéramos perdido el vinculo con nuestro cosmos?