Moola bandha

Leer Moola Bandha the Master Key ha sido muy enriquecedor para mi. A pesar de que llevo poco más de 4 años practicando e innumerables veces recibí indicaciones de aplicar los bandhas, fue hasta que entré al teachers que comprendí el importante movimiento muscular y energético que implican.

En primer lugar pude experimentarlo corporalmente pues comencé a activar bandhas en momentos de espera, en el tráfico, en una sala de espera e inmediatamente empecé a identificar el cambio energético en mi cuerpo. Fué entonces cuando comencé a leer el libro, las sensaciones corporales eran totalmente coherentes con las descripciones del libro. Estaba yo sorprendida ¡que increible el potencial energético que tenemos los seres humanos!  Yo creo que apenas comienzo un nuevo camino y que seguramente encontraré más puertas y lograré despertar mucho más en mí misma.

El libro se enfoca prinicipalmente en moola bandha por conisderarlo el más importante ya que es la raíz y efectivamente es con el que yo he estado trabajando y todavía no siento estar lista para experimentar a los otros.

Ya que moola bandha se encuentra en el primer chakra, es un disparador que permite localizar el centro de mooladhara chakra y que eventualmente va a permitir que se despierte kundalini la cual es el vehículo de la expansión de la conciencia.

Moola bandha es muy útil para sanar enfermedades físicas como el abdomen bajo, trastornos digestivos y desórdenes sexuales. Además ayuda a una relajación mental sanando enfermedades mentales; evitando depresión, neurosis, fobias, histeria y manías. Y en el nivel espiritual ayuda a alcanzar un despertar de la conciencia, afianzandose al "eterno ahora" donde no hay polaridades sino la conciencia unificada.

Los bandhas inducen a pratyahara (sensación de apartamiento) y son una técnica preliminar para meditar.

Desde un punto de vista personal considero que el trabajo con bandhas necesita un cierto nivel en la práctica de yoga ya que implica la detección de sensaciones muy sutiles y dificles de identificar. Cuando hablo que hasta ahora pude experimentarlo creo que tuve que practicar estos 4 años para lograr este movimiento muscular y energético tan fino. Estoy muy contenta de seguir descubriéndome a través del yoga, el trabajo con bandhas esta siendo un gran reto y un gran tesoro para mí.

 

El Ego Sano
Ayurveda
 

Comentarios (0)

Puntuación 0 de 5 basado en 0 votos
No hay comentarios escritos aquí

¿Tienes dudas?

Ponte en contacto aquí