6 Posturas para perder el miedo a las inversiones
Las posturas invertidas son muy populares entre los practicantes, se nos ocurren tres razones principales: 1. Por el grado de dificultad representan el dominio del cuerpo alcanzado por la persona, 2. Porque son un reto para cualquiera y 3. Porque son divertidas.
Te presentamos estas 6 posturas que puedes intentar en tu práctica.
1. Tripie con piernas extendidas
Asegúrate de hacer un triángulo con tus manos y cabeza. Tus codos se doblan formando un ángulo de 90°. Extiende tus piernas como si estuvieras en perro boca abajo. Quédate ahí. Respira.
Esta es la forma mas básica para habituarte a colocar la cabeza sobre el piso.
2. Tripie en forma de huevito
Ya que te sientas comodo con las piernas extendidas intenta llevar una rodilla sobre el brazo y después la otra.
Tu cuerpo se envuelve como si fuera un huevito y la presión en la cabeza es mayor. Controla el movimiento con la fuerza de tu abdomen y tus brazos.
3. Parado de manos con pared
Es muy parecido al tripie, solo que ahora tus manos son la base y tus pies se apoyan en la pared, no en el piso.
Necesitas trabajar mucho en esta postura antes de intentar pararte de manos sin ayuda. Quedarte aquí te ayudará a fortalecer tus brazos lo suficiente para sostener tu cuerpo, además de aprender a colocar tu cadera por encima de tus hombros. Dale tiempo.
4. Parado de manos con pared, separando una pierna.
Ya que logras respirar y quedarte en la posición anterior puedes probar esta variación. Levantar una pierna, después la otra y así "jugar" mas con el equilibrio. ¡Acuérdate de respirar!
5. Parado de manos con piernas separadas.
Este paso es importante. Antes de querer quedarte estáticamente en un parado de manos es importante que aprendas a controlar los movimientos. Practicar esta variación te ayudará a conseguirlo.
6. Parado de manos, pierna flexionada
Lo mismo que la postura anterior, solo flexiona una pierna para sentir el equilibrio y no caerte al otro lado.
Comentarios (0)