Me parece muy interesante y de suma importancia que con mas frecuencia se incluya, la practica de algún tipo de ejercicio o deporte, en tratamiento contra las adicciones.
En lo personal y en mi experiencia definitivamente el ejercicio te ayuda a liberar, y también a aclarar tu mente, al producir endorfinas nos conecta con la parte mas positiva de nuestra vida aunque sea por esos momentos en los que se esta practicando, pero si hay una disciplina y constancia, se convertirá en un habito ver la vida desde una perspectiva mas positiva.
Nos ayuda a liberar la ansiedad provocada por el estres. después de haberme dedicado a nivel de hobbie a hacer triatlones, me gustaba hacerlo porque me conectaba con la diversión principalmente, aparte de el reto, la competencia personal, la sensación inexplicable de cruzar la meta etc......
Escogí este articulo porque estoy de acuerdo, llevo dos años practicando yoga y estoy comprobando que es lo que mas se acerca a poder reconectarnos con nosotros y así lograr poder tener conciencia de nuestro cuerpo, mente y espíritu, experimentar esta unión, a través de la respiración, de la relajación, de lograr SOLTAR que me parece la llave fundamental para poder salir y sanar cualquier adicción y /o enfermedad.
Considero que el conocimiento y la practica de la respiración y de las asanas son la gran sanación para el mundo occidental.