By Monica Gordillo Arroyo on Sábado, 10 Octubre 2015
Category: Vida Cotidiana

ENTRE MUJERES: Por favor deja de decir estas 7 frases


​Entre mujeres podemos apoyarnos, 

divertirnos, ser cómplices 

sacar nuestras mejores cualidades 

o lo contrario... destruirnos. 


Si queremos promover y apoyar el empoderamiento femenino, 

donde las mujeres formemos círculos de creación, poder y cooperación, 

necesitamos hacer conscientes de las palabras, los menasjes 

las ideas que promovemos hacia nosotras y con otras mujeres.

​7 FRASES TIPICAS

1. Después de esta comida, mañana a correr 10 kms

Otra versión común es, "el lunes empiezo la dieta" unque suena como apoyo moral para ser indulgentes con la manera de comer, el mensjae que subyace es que "esa conducta debe ser compensada" sugiriendo que no esta bien. Empecemos por alentar el disfrute de todos los alimentos con moderación, sin importar sus características. 

2. De todos modos los hombres las prefieren  _________ .

¿Los hombres? ¿LAS prefieren? Es curioso que las mujeres nos sentimos adivinas. Y resulta que entendemos la psique del hombre cuando no podemos entendernos a nosotras. Entiendo que quiza decimos estas palabras con la supuesta intención de hacer sentir mejor a alguien sobre su apariencia. Nuestra apariencia no tiene porque ser justificada, ni tenemos que encajar en el gusto de otros, acepta y ama a tus amigas tal como son, es el mejor bálsamo para el alma. 

3. ¡Que bien te ves! ¿Bajaste de peso?

Esta es una de las favoritas. La escuchamos como música para los oidos, en caso de ver a una amiga que ese día luce particularmente bien no nos aguantamos las ganas de decirlo.  Todas lo hemos hecho, con la mejor de las intenciones, reconsideremos si esta reforzando los estándares de belleza promovidos por la sociedad, nosotras somos esa sociedad. Esta bien, dila. Pero puedes profundizar preguntándole también si hay algo que la haga sentir bella por dentro que se esté reflejando en su físico.     


4
. No entiendo como sigues soltera

Estas palabras parecen decirse con una buena intención, quizá piensas que como esta persona tan maravillosa sigue soltera. Pero formular esa frase es enviar un doble mensaje: por un lado estas afirmando que una de las metas mas importantes es conseguir una pareja (con miras a casarse y formar una familia), sutilmente sugiriendo que algo debe de andar mal para que ésto no haya sucedido aun.

Insertar el miedo de quedarse soltera en una mujer es alentarla a buscar cualquier relación con tal de parecer "realizada". Honestamente, ésto puede traer mas descontento a su vida. Tener una pareja no asegura que las personas sean mas felices, ni mas completas, así que dejemos que nuestras amigas se tomen su tiempo, disfruten su vida, tengan sus propios éxitos y si encuentran a alguien en el camino, bien, si no, todo se da a su tiempo.

6. ¿Ya te vas a embarazar?

Por donde le veas, esta pregunta siempre es imprudente. Tener un hijo es una gran decisión, quizá este en los planes de tu amiga, quizá no, también puede suceder sin esperarlo, o no suceder y llevar años deseandolo. Es sin duda un tema delicado. A menos que el tema surja espontáneamente y se toque con honestidad y sensibilidad, no es necesario traerlo a la mesa para crear conversación en un café.

7. ¿No me veo gorda con esto?

Al preguntarlo estamos confirmando lo indeseable que es el peso extra o que debemos disimular a toda costa las llantitas y las curvas.

Si queremos impulsar la aceptación del cuerpo humano, en especial el femenino, entonces apreciemos las diferentes tallas, formas, siluetas y proporciones, incluyendo las nuestras. Sentirte bien con tu cuerpo va mas allá de como se ve, cuando esto sucede esa aceptación se refleja, entoneces puedes fomentar esa confianza en otras mujeres. La próxima vez que te pruebes esa falda, camisa o vestido conecta con lo que te haga sentir y porque no, compártelo con esa amiga que te esta acompañando. 

Leave Comments