El té ha ganado cada día mas adeptos. Desde un clásico té de manzanilla para mejorar la digestión, un té de yerbabuena, un clásico limón con miel para la garganta, un té de tila para calmar los nervios o un té negro para activarte, el consumo de té en general parece reportar aún mayores beneficios para las funciones del cuerpo. Te invitamos a leer estas 5 razones mientras te tomas una taza de té.
5 beneficios para tu salud
1. Contra la Artritis. Las investigaciones sugieren que las mujeres que consumían té, tenían 60% menos probabilidad de sufrir artritis reumatoide que aquellas que no lo hacían.
2. Mejora la densidad ósea. Al parecer tomar té de forma regular por al menos 10 años permite mantener la densidad de los huesos.
3. Anti cancerígeno. Varios estudios relacionan el consumo de té con la reducción a padecer diferentes tipos de cancer. Por ejemplo, se ha encontrado que el extracto de té verde inhibe el crecimiento de células cancerígenas en los riñones, otras investigaciones apoyan que el té protege también al esófago y al estómago.
4. Gripe. Es conocido popularmente que no hay nada mejor para tratar los síntomas de una gripe que una buena taza de té. Además de ayudarte en ese proceso, al parecer, los consumidores de té son menos propensos a padecer de éste mal. ¿será?
5. Enfermedades cardiovasculares. Los flavonoides del té se han asociado a la reducción de sufrir ataques al corazón. Un estudio mostró que las personas que tomaban al menos una taza de té al día tenían casí 40% menos riesgo de sufrir un ataque.