"La música es la medicina de la mente"
Compartimos esta melodía para meditar
Beneficios de meditar con MUSICA
1. Reduce el estrés
Escuchar música relaja tu cuerpo y sintoniza tu mente, además de brindar una sensación de calma, dependiendo de que música se trate puede ayudarte a entrar en estados de relajación, activar o concentrar tu mente en alguna idea en especial.
2. Facilita la meditación
Usar música relajante, mantras o cualquier melodía destinada a ser utilizada para meditar promueve que la mente logre poner atención por mas tiempo.
3. Salud y renovación
Se ha comprobado que cuando la mente y el cuerpo se relajan para trabajar juntos, el cuerpo encuentra un equilibrio natural que impulsa la salud, por otro lado, al sintonizar la actividad neuronal las personas experimentan un estado de renovación mental.
4. Regulación del sueño
Todo indica que los meditadores logran conciliar el sueño con mayor facilidad, así como lograr estados profundos de relajación consiguiendo así un descanso reparador.
5. Aliva el dolor
Meditar con música puede ser de gran ayuda para las personas que atraviesan por una situación de dolor físico o emocional. Puede auxiliar a quienes sufren de un dolor crónico, a reducir la ingesta de analgésicos en pacientes hospitalizados o favorecer el desahogo emocional de personas que estan viviendo alguna crisis.
6. Motivación
Al estar en calma es mas fácil experimentar gratitud por todas las cosas que nos rodean. En gran medida la energía para mantenernos activos se multiplica cuando nos enfocamos en las cosas buenas que hay en nuestras vidas.