By Cinthia Medina Esquer on Jueves, 22 Mayo 2014
Category: Blogs Laiyla

Kumaré

Esta película Kumaré trata sobre un muchacho Vikram americano de origen hindú que desde chico veía como su abuela le daba mucha paz el sentarse a rezar y le empezó a dar curiosiodad toda la parte religiosa y como las personas necesitaban algo o alguien con quien conectarse para poder sentir esa paz. El empezó a estudiar creo que religión y siguió sin despejar sus dudas, hasta que se decidió irse a Phoenix y convertirse en un Guru, para ganar dinero y saber que era lo que las personas buscaban.  Se asoció con 2 muchachas como para que fueran las promotoras , tomo clases de yoga, trucos, se dejo la barba larga el pelo y se vestia como en India. Empezó a hacerse publicidad, principalmente en los centros de yoga que es donde están las personas en búsqueda de algo. Y poco a poco la gente lo estaba siguiendo , su filosofía o lo que enseñaba era la Ilusión que en realidad el estaba diciendo un poco de la verdad el decía que no era quien creía que era y la gente le gusto ese pensamiento o se indentificó con el , por que muchos de ellos tampoco se creían quienes eran , hizo un grupo muy cercano con el que siguió enseñándoles y platicando mas que nada ellos le contaban su vida a Kumaré. Al final el quizo decirles la verdad y se los manejo como la “Revelación” en la que en el momento que el les dijo que su gurú estaba dentro de ellos y que el no era nadie ellos lo siguieron tomando como una enseñanza. Despues se va y cada quien sigue viviendo con el aprendizaje que obtuvieron mientras estuvieron con su guru y decide ser la persona que era antes y se destapó ante ellos, algunos lo recibieron bien y le agradecieron y otros si se sintieron traicionados.

Me encantó la película creo que deja muchísimo que pensar en como estamos siempre buscando algo o alguien de quien agarrarnos para seguir o que nos diga lo que ya sabemos, solo que no queremos darnos cuenta o ser conscientes. Dejando fuera la parte de la Divinidad o el Ser supremo, sentimos la necesidad de tener alguien terrenal que nos lleve por el camino que al final de cuentas es el que nosotros queremos recorrer, y es el maestro interno quien nos guía. Y nos muestra como la gente pensaba que hasta tenia poderes sobrenaturales y sentía la energía y que le había cambiado la vida, pero eran ellos mismos o lo que querían creer de alguien mas.

Creo que la enseñanza fue tanto para las personas que siguieron a Kumaré como para el mismo como Vikram por que el tampoco hallaba su camino  y su identificación y lo que empezó siendo para el un juego termino siendo una lección de vida en la que pudo encontrar a su maestro interno .

Leave Comments