By SILVIA ARACELY LOPEZ OJEDA on Martes, 26 Abril 2016
Category: Blogs Laiyla

Bhandas

BHANDA.- Bloquear, enlazar, atar, juntos.

Su intención es la contracción de músculos específicos tanto internos como externos para cerrar las zonas físicas y energéticas para que no se pierda la energía vital. Se estimula la energía que se recorre a lo largo de de la columna vertebral donde se encuentran ubicados los chakras; deshacen nudos psíquicos que impiden el flujo del prana.


MULABHANDA.- Situada en el chakra raíz muladhara; en el cual se contrae el ano, el recto, los órganos sexuales, abdomen bajo y el ombligo hacia la espina dorsal. Este se realiza después de kumbhaka. Energéticamente impide el flujo de energía descendente.

Beneficios:


UDDIYANA BHANDA.- Situado en el tercer chakra manipura, situado en el plexo solar; en el cual se jala el abdomen hacia adentro y hacia arriba. Se realiza antes de la completa exhalación y después de la inhalación. En la aplicación de este se mueve la energía de arriba hacia abajo.

Beneficios:


JALANDHARA BHANDA.- Situado en el quinto chakra vishuddha, situado en la garganta. Se contrae la garganta y el cuello llevando la barbilla hacia el pecho. Este bhanda impide que se escape el prana de la parte superior y que el apana se escape por la parte inferior del cuerpo; guía el flujo ascendente de energía hacia abajo para fusionarse.

Beneficios:





Leave Comments